De Puerto Montt a Punta Arenas. 2352 km por la Carretera Austral (Chile) y la Ruta 40 (Argentina).

De Puerto Montt a Punta Arenas. 2352 km por la Carretera Austral (Chile) y la Ruta 40 (Argentina).
El 23 de Febrero de 2017, mi hermana y mi cuñado en todo-terreno y mi mujer y yo en moto, iniciamos una dura e inolvidable aventura, de la que regresamos el 6 de Marzo de 2017.

ETAPA 2.Dia 25-2-2017.CHAITEN-PARQUE NACIONAL QUEULAT.225 Km.








Nuevo día en la carrera Austral y comenzó con ¡Asfalto!





En nuestra segunda etapa, el dia 25 de Febrero, salimos de Chaitén por la Ruta 7 hacia el sur, a sólo 25 km. pasamos por las Termas del Amarillo, a 50 km llegamos al lago Yelcho.
Siguiendo nuestra ruta, a 64 Km esta Cuesta Moraga, es el sector más alto de este tramo, a 650 m.s.n.m., con subidas y bajadas de pendientes suaves. Este recorrido lo efectuamos por un camino de ripio grueso, con abundante piedra redonda que hizo difícil conducir en algunos tramos.
A 76 Km esta Villa Santa Lucía: Pequeño poblado desde donde se puede visitar Palena y Futaleufú, localidades que se encuentran en la frontera con Argentina. . 
A 148 Km esta  La Junta: “El Pueblo del Encuentro”, donde es posible encontrar todos los servicios. Su nombre proviene de la junta de los dos principales ríos del sector y porque aquí se juntaban los arreos de animales, procedentes de los distintos valles cercanos. 
Continuamos hacia el sur por camino de ripio, en dirección hacia Puyuhuapi, entrada norte del Parque Nacional Queulat, principal atractivo del tramo, por su bonito lago. En Puyuhuapi es posible encontrar todos los servicios. Destaca su arquitectura influenciada por colonos alemanes y la fábrica de alfombras.

Cuando llegamos a Puyuhuapi nos encontramos con nuestro primer gran inconveniente, a pocos kilómetros del pueblo la carrera había sido cortada por un gran desprendimiento. No teníamos como continuar y nos vimos resignados a buscar alojamiento y esperar lo necesario hasta que la carretera quedara liberada.

Afortunadamente lo hicimos antes de que todo el mundo buscara donde dormir y pudimos alquilar una bonita cabaña donde pasamos el resto del día y la noche. Era Sábado y las pocas noticias que recibíamos nos hacían pensar que la carretera no quedaría liberada antes del Lunes..







Aqui uno de los obreros que debia abrirnos la carretera. ¡No tenia prisa!

No hay comentarios: