De Puerto Montt a Punta Arenas. 2352 km por la Carretera Austral (Chile) y la Ruta 40 (Argentina).

De Puerto Montt a Punta Arenas. 2352 km por la Carretera Austral (Chile) y la Ruta 40 (Argentina).
El 23 de Febrero de 2017, mi hermana y mi cuñado en todo-terreno y mi mujer y yo en moto, iniciamos una dura e inolvidable aventura, de la que regresamos el 6 de Marzo de 2017.

ETAPA 3.Dia 26-2-2017.PUYUQUAPI-CERRO CASTILLO.332 Km.





















Finalmente, a media mañana del Domingo 26, abrieron la carretera y pudimos pasar por la zona donde se había producido el desprendimiento. Nuestros mapas indicaban 299 Km para la tercera etapa, pero había que añadir 33 Km que no habíamos podido hacer el día anterior.

Cerca de Puyuquapi,  pasamos por algunos establecimientos turísticos con piscinas de agua termal. Poco después llegamos al Valle del Río Ventisquero, donde hicimos la primera parada para visitar el Ventisquero Colgante, un glaciar que finaliza en un impresionante cortado y que es uno de los principales atractivos del Parque Nacional Queulat.

Para poder recuperar el retraso, tuvimos que renunciar a visitar Puerto Cisnes (una de las principales ciudades costeras), el Río Cisnes y la piedra del Gato (formación rocosa en la cual se talló la Carretera Austral).

Continuamos el recorrido, pasando por Villa Amengual, por la Reserva Nacional Lago Las Torres, por la Laguna Pedro Aguirre Cerda y por Mañihuales (localidad cercana al río del mismo nombre  conocida por sus fiestas tradicionales y por la Reserva Nacional Mañihuales).

13 km. más al sur, cuando la Carretera Astral se divide, tomamos el trazado original de ripio, pasando por Cerro Mano Negra, Cerro Rosado, Cerro Bayo y Río Emperador Guillermo, Finalmente llegamos a Coyhaique (Capital regional y centro del comercio regional).

Dejamos Coyhaique y continuamos 60 km en dirección al sur hasta llegar a la Reserva Nacional Cerro Castillo. Poco después, en mitad del campo y muy cerca de Villa Cerro Castillo se encontraba nuestro precioso Chalet de Madera, donde nos alojamos.

Desde los ventanales habia una impresionante vista de la montaña que da nombre a este pueblo. Por la noche, podiamos oir caer el agua en las cascadas cercanas. Sin duda un lugar precioso.

Cerro Castillo es el típico pueblo aysenino, ubicado frente al enorme macizo montañoso con  sus cumbres cubiertas de nieve, bosques de Lenga y huemules.


Pasamos el desprendimiento detrás del vehículo que trajo los explosivos para liberar la carretera....

En los miradores del ventisquero colgante.

....el ventisquero. sin comentarios¡!






Paisajes para no olvidar.

Llegando a Cerro Castillo. Una etapa mas, nuevamente cansados, emocionados....

No hay comentarios: