Comenzamos nuestra ultima etapa en moto el 4 de Marzo de 2017.
La etapa de 518 Km. nos llevo desde El Calafate hasta Punta Arenas.
Tras algunos kilómetros por la carretera 11, volvimos a la Ruta 40, rectas, desierto, viento avestruces y huanacos. La verdad es que esta Ruta 40 es árida y dura, no puedo dejar de pensar en lo increíblemente dura que ha tenido que ser esta ruta antes de ser asfaltada, en su mayoría.
A la altura de Cancha Carrera, tomamos el desvió por la carretera 11, en dirección a Torres del Paine.
Volvimos al Ripio, acercándonos a la frontera. El camino era bueno y el valle iba perdiendo el duro aspecto de la Patagonia Argentina y retomando el verde Chileno.
Pasamos la frontera de Argentina a Chile en el Paso Internacional Rio Guillermo. Por fin habíamos dejado atrás la dura, árida y ventosa Patagonia Argentina y volvíamos al magnifico Chile.
En la frontera encontramos un precioso zorrito, muy acostumbrado a la gente y que esperaba su ración de comida...
Llegamos a la Ruta 9 en Chile y comenzó el Asfalto. Lamentablemente no nos quedaba ni tiempo ni fuerzas para ver la maravilla de las Torres del Paine. Se esperaba lluvia y estábamos ya muy cansados, así que continuamos en dirección a Punta Arenas.
Magnificas paradas para el Bus... |
Llegamos a Punta Arena y poco después vinieron a recoger la moto, Magnifica moto y magníficos neumáticos. Gracias a Ride Adventures por alquilarme un vehículo en tan fantástico estado.
No lo entiendo, no tiene lógica, pero añorare esta moto, con la que compartí un esplendido viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario