De Puerto Montt a Punta Arenas. 2352 km por la Carretera Austral (Chile) y la Ruta 40 (Argentina).

El 23 de Febrero de 2017, mi hermana y mi cuñado en todo-terreno y mi mujer y yo en moto, iniciamos una dura e inolvidable aventura, de la que regresamos el 6 de Marzo de 2017.

ETAPA 7.Dia 2-3-2017. EL CHALTEN-EL CALAFATE.213 Km.

Comenzó la Etapa 7, el dia 2 de Marzo de 2017. Habíamos descansado bien, en uno de los mejores hoteles de El Chalten, ya que la mayoría de los muchísimos hoteles que hay estaban llenos y tuvimos que alojarnos donde pudimos. También habíamos cenado un fantástico cordero, así que habíamos logrado reponernos bastante de las ultimas etapas en la Patagonia Argentina (árida, larga, con viento y con zonas de horrible ripio).
Nuestra séptima etapa era de apenas 200 km. y con buen asfalto, pero en cuanto giramos a la derecha tras rodear el Lado Viedma, volvió el persistente viento patagonico lateral.

La Patagonia Argentina, en esta zona de la Ruta 40, es una tierra hostil. Cuando te acercas a los Andes los paisajes son impresionantes, pero cuando te alejas de las montañas, es un verdadero desierto, arrasado por el viento que llega de los Andes.

Me  despiste y me pase la gasolinera, así que cuando me di cuenta, apenas me quedaba gasolina para unos kilómetros mas y aún estábamos muy lejos.
Mi mujer y yo continuamos en la moto, conduciendo con suavidad y mi hermana se adelanto con el coche hasta el Calafate. Cuando quedaban menos de 20 Km,  hacia ya un rato que marcaba 0 Km., así que decidimos parar y esperar que regresaran con gasolina. Una vez mas, agradecimos llevar compañía.....

Ya no pisaríamos mas el Ripio, así que tocaba subir presión....

Cuando llegamos a El Calafate, nos alojamos en el Hotel Kosten Aike, un practico hotel con un patio-jardín donde aparcar las motos y el coche.

Al llegar vimos otra GS Adventure, con un golpe lateral, su dueño había caído en el horrible ripio de La Patagonia, tenia una lesión en el tobillo. La verdad es que había sido una ruta difícil, sobre todo para dos personas en la misma moto y con motos de este peso. Nosotros tuvimos suerte 😅