Nos levantamos al pie de Cerro Castillo, en nuestro precioso chalet y tras prepararlo todo, comenzo nuestra cuarta etapa. Como cada mañana, un nuevo día y una nueva ilusión.
¡Preparados para un nuevo dia! |
Los bosques muertos en el Rio Murta, un paisaje sorprendente producido por una erupción volcánica. |
Continuamos por la Carretera Austral, bordeando el Río Murta, hasta llegar a un cruce con un camino en dirección a la localidad de Bahía Murta, para luego llegar a Puerto Sánchez o Puerto Cristal, poblados conocidos por su explotación minera de plomo, zinc y cobre, desde donde también es posible navegar hasta las formaciones de mármol.
Desde el cruce a Bahía Murta y después de unos 30 minutos llegamos a Puerto Río Tranquilo, localidad con servicios básicos y alojamientos. En este lugar tomamos la barca para visitar el impresionante Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol.
En el Lago General Carrera visitamos estas magnificas formaciones de rocas de marmol, erosionadas por la fuerza del agua y el viento. Las llaman capillas y catedrales, es posible visitarlas en diferentes sectores. Su color blanco y negro (de mármol pulido) contrasta con el verde y azul del agua.
Tras la visita al lago, continuamos por la Carretera Austral, pasando por lugares de gran belleza, el monte San Valentín, el cerro Arenales, el Valle del Glaciar Leones y el desagüe del Lago General Carrera. Dejamos a un lado el camino hacia Chile Chico, uno de los puntos de paso a Argentina.
Continuamos el trayecto hasta Puerto Bertrand (a orillas del Lago Bertrand), preciosa localidad rodeada de montañas y bosques de lenga). Poco después esta el Río Baker, con las aguas azules más caudalosas de Chile, donde es posible el rafting y la pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario